Acerca de la Concertación para la Cogestión

Lo Dios concedió a los seres humanos la autodeterminación que se reconoce en el libre albedrío, para desear, elegir, decidir y hacer; beneficiándonos de nuestros aciertos y asumiendo las consecuencias de nuestros errores.
Políticamente a los pueblos se nos ha conculcado el ejercicio de nuestro derecho de autodeterminación. La Descentralización Autogestionaria, fomenta el ejercicio individual y ciudadano del derecho de autodeterminación y promueve la concertación de todos los gestores de la vida comunitaria, para permitir al Estado Pueblo ejercer su derecho a determinar lo que más convenga para el bienestar común.
La concertación, es una acción corporativa de coordinación que, con el concierto de todos aquellos que manifiesten su voluntad de participar, favorece, el ejercicio del derecho ciudadano a orientar, planificar y promover el bienestar de las mayorías sin detrimento del derecho justo de las minorías.
La concertación sirve para hacer realidad la autogestión y así lograr mejores y eficientes servicios, ya que “Los servicios son el mayor bien común al que toda comunidad organizada puede aspirar”.
Debemos tener presente que:
“No se puede tener éxito si no se tiene una meta trazada con claridad y precisión”.
“No puede obtenerse una meta desconociendo los procedimientos para lograrla”.
“No puede conquistarse una meta sin estar capacitado para el éxito”.
Por muy justas que sean nuestras aspiraciones, no las lograremos por sólo desearlas, “debemos prepararnos primero ampliamente para poder efectuar tal intento. La preparación amplia exige el ejercicio ilimitado de los derechos del ser humano en general. No de unos más que otros. Nadie puede considerarse el absoluto portador del conocimiento de lo que es más conveniente o no para el logro de nuestras metas, por lo mismo, es incuestionable la necesidad de que todos participemos por igual, tal como los derechos del ser humano lo exigen.”

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?