¿Cuáles son los Beneficios de la Descentralización Autogestionaria?

El pleno respeto a la natural diversidad de las sociedades humanas.
Lograr que el Estado cumpla con su deber de “ser la fuerza imparcial que administre los bienes y los intereses de todos por igual, sin inclinarse a ninguno en particular, porque su justicia dejaría de impartirse por igual”. Para que así cumpla con uno de sus propósitos “equilibrar las diferencias de los sectores ciudadanos”.
Tener Gobiernos encargados de la administración pública al servicio de la comunidad. Debidamente fiscalizados por el Estado Pueblo.
Tener Gobiernos que contribuyan a la superación de nuestras carencias y a la satisfacción de nuestras necesidades.
Que la ciudadanía contribuyente sea quien apruebe el tipo y monto de los tributos. Para así tener tributos justos y equitativos que contribuyan al bienestar de las mayorías sin detrimento del derecho justo de las minorías.
La realización de servicios, programas y obras priorizados en base a nuestras carencias y necesidades.
La descentralizacion de los servicios de instrucción y salud pública con participación de la comunidad organizada.
Tener acceso a la información cierta y oportuna de los ingresos y egresos. Aprobar el destino y monto de los tributos, así como fiscalizar su ejecución.
Alcanzar el Bien Común por el Cumplimiento del Deber Común de Todos.
El ejercicio cívico-político de la libertad que “es la potestad de discernimiento que el humano posee para desechar y escoger libremente aquello que le conviene dentro del libre ejercicio del respeto del derecho ajeno, porque en ese respeto de lo ajeno se sustentará el suyo propio. Aquel que no respeta el derecho de los demás ¿cómo podrá exigir después que se respete el suyo?”.
Contribuir a la formación de los futuros lideres políticos y favorecer que sus conciudadanos reconozcan en ellos una carrera de auténtico servicio a la comunidad, cual es la función del político, a diferencia del demagogo, del dictador.

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?