¿Cuáles son los Objetivos de la Descentralización Autogestionaria?

Promover el ejercicio soberano de la autodeterminación de los individuos y de los pueblos.
Que el voto sea un derecho y no un deber. Las cedulas electorales deben ser independientes para no confundir al elector (por ejemplo Presidente de Congresistas). Las cedulas electorales deben conservarse y no destruirse después de la elección porque son el autentico testimonio de la voluntad ciudadana y la única evidencia para contrastar los resultados electorales en caso de reclamos.
Promover el respeto a la diversidad.
Promover una auténtica democracia participativa.
Promover la participación, debate y aprobación por parte de la ciudadana de la Constitución, Leyes y Normas que regulen la vida ciudadana. Pudiendo recurrir a los principios contractuales del Estado de Derecho que amparen el derecho del ciudadano.
Que el Congreso de la República ejerza su función legislativa en concordancia con la Descentralización Autogestionaria. La elección de los Congresistas debe ser a través de distritos uninominales y renovado por tercios cada tercer año.
Promover la capacitación del ser humano en todas sus posibilidades para garantizar la productividad y aprovechamiento del potencial y los recursos de la región a fin de lograr que el pobre sea menos pobre.
Promover que el empresario asuma su responsabilidad de ser fuente impulsora del trabajador y que el trabajador asuma su responsabilidad de ser fuerza propulsora del empresario.
Promover la reinversión de los tributos recaudados en las regiones, en obras, programas que permitan la transformación y el desarrollo autosostenible.
Promover la preservación y transformación de los recursos y riquezas regionales, en beneficio del desarrollo y progreso del ser humano.
Promover la capacitación, desarrollo y progreso de la familia que es la célula viva de la sociedad.
Fortalecer la autonomía de los Poderes del Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial)

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?