Introducción

En el Perú, en los ambientes políticos se habla de cambio, pero, ¿qué debemos entender por cambio?
“Cambio es aquello que realmente implica una modificación no solo de espacio y de tiempo sino de substancia y de esencia”
Teniendo presente que: “La división de las épocas de la historia no se definen por el tiempo sino, por las ideas que predominaron durante cierto tiempo”.
Podemos afirmar que vivimos las postrimerías de una época en la que
· “... pese a que la libertad de los pueblos deviene implícitamente del ejercicio del libre albedrío, la autodeterminación ha sido reconocida solamente como la capacidad de decisión de los pobladores de una unidad territorial acerca de su futuro político. Que hasta el presente “este sagrado derecho de la autodeterminación, injustamente sigue negándose a los ciudadanos del mundo”.
· “... cuando se elige al partido o al caudillo que debe administrar las rentas fiscales y dirigir el gobierno de nuestras naciones, sucede que se sorprende a la ciudadanía -desconocedora de sus derechos- haciéndoles creer que, conjuntamente con la elección del gobierno político, el pueblo está también enajenando sus derechos individuales”.
En circunstancias que en concordancia con los Principios Contractuales del Estado de Derecho, corresponde al Estado Gobierno en pleno
“... el deber y la misión de garantizar el cumplimiento de los derechos del ciudadano. Por lo tanto tiene el deber de promover el desarrollo de las mayorías, sin detrimento del derecho de las minorías, respetando el derecho de la autodeterminación en todo aquello que no sea competencia del Estado”.
Los procesos histórico-políticos demandan transformaciones que se expresen en cambios psíquicos y conceptuales, de ideas y actitudes:
“... los humanos hemos entendido y reconocido que con el privilegio del libre albedrío se nos concedió también todos los derechos inherentes a la persona humana, para definir el destino de nuestras vidas con una autodeterminación que sólo atañe a nuestra individualidad y que involucra nuestros derechos y deberes, porque hemos comprendido que los derechos son hijos del deber cumplido. Que estos derechos no se concederán a quienes no cumplan con sus deberes elementales ante la familia, la sociedad, la nación y ante Dios mismo.”
Estamos convencidos de que con el inicio de este nuevo milenio, la esperada era del conocimiento, la idea que impulsará y propulsará las transformaciones y los cambios venideros será la del pleno e irrestricto ejercicio del derecho de autodeterminación de los individuos y de los pueblos.

CONTENIDO :

  1. Todo Empieza Con Un Sueño
  2. De Los Principios Contractuales Del Estado De Derecho
  3. Palabras Claves
  4. ¿Qué Es La Descentralización Autogestionaria?
  5. De Los Principios De La Descentralización Autogestionaria
  6. ¿Es Correcto Que Unos Pueblos Vivan A Costa De Otros?
  7. Acerca De Los Tributos
  8. Acerca De Los Recursos Generados En Las Regiones Y Localidades
  9. ¿Es Necesaria La Descentralización Autogestionaria?
  10. ¿Qué Medios Permiten Ejecutar La Descentralización Autogestionaria?
  11. ¿Cuáles Son Los Objetivos De La Descentralización Autogestionaria?
  12. ¿Cuáles Son Los Beneficios De La Descentralización Autogestionaria?
  13. Acerca De La Concertación Para La Cogestión
  14. Estructura Orgánica Del Estado Pueblo


Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?